martes, 13 de noviembre de 2012

YOUTUBE


File:LogoYoutube2011.svg







NOMBRE DEL RECURSO: Youtube.
TIPO DE RECURSO: Recurso de información.
 DESCRIPCIÓN: Es un sitio web el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
YOUTUBE usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas,programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML. Se puede acceder www.youtube.com.

REQUERIMIENTOS MINIMOS DE SOFTWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN:
Los vídeos cargados en YouTube están limitados a una durabilidad máxima de 10        minutos y archivos de 2 Gb como tamaño máximo, con casi cualquier tipo de formato, incluyendo .wmv, .avi, .mov, mpeg, .mp4, DivX y FLV.
También es posible cargar un vídeo directamente desde el teléfono celular a través del   soporte del formato 3GP.
Flash Player: Adobe Flash Player 11.3+ 

Microsoft SharePoint Foundation 2010
ACTIVIDADES O USO PEDAGOGICO EN QUE PODRIA EMPLEARSE DICHO RECURSO TIC.  Se tiene la posibilidad de alojar vídeos institucionales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas (pueden ser presentadas para su análisis y reflexió), Programas de televisión (que tengan un alto contenido educativo) y videos musicales (que da ideas para poder realizar una presentación)..

FORMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS:
 Las actividades propuestas  se podrian  evaluar con lista de cotejo, rubricas y escalas   de estimación.
DIFICULTADES QUE PODRIAN PRESENTARSE: Cuando la conexi´´on a internet es lenta, mala calidad visual de algunos videos, esto depende del servicio no de quien publica.
NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR: Se puede aplicar desde el nivel preescolar hata la universidad.

MOMENTO DE LA SESION DE APRENDIZAJE EN QUE PODRIA APLICARSE: Se puede aplicar en cualquier en cualquier sesion de aprendizaje.
PAGINAS WEB RELACIONADAS AL USO PEDAGOGICO DEL RECURSO TIC:
 http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube.
http://www.break.com/
http://teachertube.com/
LINKS DE EJEMPLO:http://www.youtube.com
http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube#Enlaces_externos











No hay comentarios:

Publicar un comentario