lunes, 12 de noviembre de 2012

SLIDESHARE















NOMBRE DEL RECURSO:SlideShare.
TIPO DE RECURSO: Recurso dinformación.
DESCRIPCIÓN :es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de facebook. 

REQUERIMIENTOS MINIMOS MINIMOS DE SOFTWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN: Es necesario tener una conexión de  Internet con cualquier navegador, un computador, un formato flash.
USO PEDAGOGÍA:Esta aplicación de web 2.0 es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir muestras presentaciones, es una alternativa de compartir sin necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mails, publicarlos en un sitio web o blog, socializarlos mediante un enlace con los alumnos. La utilización de esta aplicación es sencilla y está en PowerPoint, es muy beneficioso por la gran facilidad de aprendizaje que tienen los alumnos debido a que estas diapositivas presentan los temas de una manera clara y especifica con poco contenido teórica y por esto permite que el tema no sea monótono. 
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: se presenta un tema determinado en la herramienta de slideshare y se realiza una evaluación con selección múltiple o respuesta completa sobre el tema que se esta tratando.
DIFICULTADES: Falta de un computador, de conexión a Internet y de cualquier navegador.
NIVELES A LOS QUE SE PUEDE APLICAR: Esta herramienta se puede aplicar desde la educación media hasta la universitaria.
MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE SE PUEDE APLICAR: En los momentos de inicio,momento de proceso, momento de salida, sobre sale mas en momento de inicio como ayuda en la explicación del tema.
PAGINA WEB RELACIONADA: http://www.slideshare.net/amillan/definir-el-tema
http://blog.educastur.es/cuate/2006/11/21/slideshare-presentaciones-online/
LINKS DE EJEMPLO
http://www.slideshare.net/sergiogonzalezgonzalez/introduccin-a-internet-8753364
http://www.slideshare.net/guest830fd2c/ejemplo-slideshare-1555024












No hay comentarios:

Publicar un comentario