miércoles, 14 de noviembre de 2012

BLOG






NOMBRE DEL RECURSO: Blog.
TIPO DE RECURSO: Recurso de colaboración.
DESCRIPCIÓNCorresponde a un sitio web que es periodicamente actualizado, que recopila cronologicamente textos o articulos de unos o varios autores, apareciendo primero el mas reciente. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora.
En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo. 

Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Se ha simplificado a tal punto que casi cual quir usuario es capaz de crear y administrar un blog.
REQUERIMIENTOS MINIMOS DE SOFTWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN: Para crear una blog en la web, se necesita acceso a internet desde cualquier sistema operativo como Windows o MAC y desde cualquier explorador de internet seguir las instrucciones de edición que están hechas para que cualquier persona pueda manejarlos con facilidad.
ACTIVIDADES O USO PEDAGOGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE DICHO RECURSO TIC: Desde una perspectiva pedagógica, es una herramienta colaborativa bastante utilizada. Aunque su funcionamiento tiene semejanza con los foros, la principal diferencias es que se pueden emplear como si setratara de una pagina web.
FORMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS: Una tipo de evaluación que se puede utilizar es la evaluación formativa.
DIFICULTADES QUE PODRÍAN PRESENTARSE: Falta de una computadora, falta de conexión a internet.
NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR: Desde la educación media hasta la universitaria.
MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE: En los momentos de inicio, proceso y cierre.
PAGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGODICO DEL RECURSO TIC.
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/article-177551.html
http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/articulocuaderno.asp@idarticulo=2&rev=65.htm  
LINK DE EJEMPLO:
http://csnaturales.wordpress.com/2008/04/25/y-que-nos-falta-ejemplos-de-weblog/
http://tecnologiaedu.us.es/nweb/cursos/asig-nntt/html/pedro-web/9.htm
 
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario